jueves, 18 de abril de 2013




Frank Pardo es un artista que ha recalado no hace mucho tiempo en “El taller de escultura Sareak”. Desde el primer momento ha tenido claro que la escultura es otro medio más de expresión artística. Frank es un artista multidisciplinar que navega entre diferentes disciplinas artísticas con talento y autoridad. En la escultura ha aprendido rápidamente a usar las técnicas del trabajo escultórico, así como los procesos inherentes a las mismas.
A la formación académica que pudieran tener otros artistas, el trabajo de Frank responde a una fuerte motivación intrínseca. “Outsider art” es el término acuñado para englobar las manifestaciones llevadas a cabo por artistas autodidactas o por personas alejadas de las convenciones sociales que se presentan como una seria alternativa de autentica actividad estética y artística innata en el ser humano. Frank, combina sabiamente la geometría con la abstracción y juega también con la figuración, trabajando tanto las formas geométricas como las orgánicas.
Frank sabe explorar territorios ignotos en perpetua búsqueda donde el silencio es la única compañía. Las ideas y el acto creativo le surgen de un crisol mental en ebullición donde se funden múltiples conocimientos y experiencias, la mano solamente es el instrumento. Es un vanguardista en el sentido que quiere explorar, entender y resolver unas cuestiones estéticas fuera del marco común actual y de las nuevas tendencias artísticas y su desarrollo. El entiende que el arte no solo consiste en contemplar, percibir, y aplicar sino que es necesario también analizar las teorías a través de un nuevo sistema de pensamiento que dé lugar a la formación de nuevos conceptos de arte.
En sus obras y composiciones escultóricas vemos que el artista logra unir o mezclar diferentes materiales, que le sirven también para buscar soluciones originales a la hora de la presentación de sus obras; bien mediante la colocación de bases o peanas a sus esculturas, o eligiendo los soportes más idóneos para sus obras. Pues quedan plasmadas dentro de la obra, con un gran sentido estético de los conceptos escultóricos. También el artista da énfasis a la practica construccionista que depende de una preocupación por la línea, el volumen y el espacio, rodeados de una atmósfera dinámica.
Por todo ello, estamos ante un artista con un prometedor futuro por delante. Aurrera eta Zorionak Frank
AdolFo Cuevas Cosio Abril de 2013